dissabte, 4 de febrer del 2017

SUBASTA DE SANT ANTONI 2017

Un any més es va fer la Subasta de Sant Antoni. Cada any que passa hi ha menys gent al poble, i per tant , també menys gent a la subasta.
Sort que encara queden persones que estan ahí remant: el retor, Juan José, Mª Amparo, Salva, i uns quants més que fan pastes, regalen coses per a subastar, compren, etc. En les fotos es pot veure que eren molt pocs, però tot i això, van tirar endavant.
Enhorabona i gràcies per fer possible aquesta tradició
Subasta Sant Antoni 2017

divendres, 3 de febrer del 2017

Temporal de enero 2017


Temporal de enero 2017


Buenas a tod@s:
Una vez que el peor temporal de los últimos años dejó de ser noticia, es el momento de seleccionar las fotos con las que hacer un resumen de lo visto y vivido, para formar un pequeño álbum que nos sirva de recuerdo.
Han sido dos fines de semana que han dejado imágenes que hacía tiempo no se veían. El primero de ellos , tras la nevada que empezó el martes 17 de enero, fue lluvioso y con fuertes rachas de viento, por lo que no se podía salir ni a la puerta de casa y más que disfrutar, se sufrió el temporal.
Cómo ejemplo : los vecinos de Beniafé que veían cortados los caminos quedando incomunicados, la caída del cedro de la plaza del pueblo ( que por suerte no lastimó a nadie, aunque sí hay que lamentar los destrozos en coches y fachadas ), o el derrumbe de un talud de tierra en las revueltas de la carretera del pas ( algo que ya se denunció que podía pasar al ver cómo se hicieron las obras). También cayeron otros pinos de grandes dimensiones que tuvieron cortada la carretera hacía el puerto de Tudons a la altura de Riola. Ha llovido sobre mojado pues hace justo un mes, otro temporal, este sólo de lluvia, también trajo muchas precipitaciones. Fotos que recogen algunos de estos incidentes, también las he subido pero en un álbum aparte , el de los malos recuerdos.
Sin embargo, el fin de semana siguiente, el del 28/29 , el tiempo mejoró mucho, y cómo había sido mucha la nieve caída y el frío que siguió también, en las partes altas de la sierras quedaba la suficiente, para ahora sí, disfrutar del paisaje y de pisar nieve. En este álbum de buenos recuerdos están las vistas desde Piscul y desde la font del grifo, vistas de Serrella desde Alcoleja y desde charquera, y de Aitana desde la pista forestal que sale de allí y te lleva hasta la font del´arbre, aunque dada la nieve acumulada y lo difícil de caminar sobre ella, me conformé con llegar a la finca del morro farrungo , en el cruce con la carretera que sube de Confrides (está carretera todavía seguía con un palmo de nieve, impracticable para los coches). Por tanto llegar hasta la font del´arbre quedó para los más aventureros y preparados.
Espero que os gusten y os sirven para haceros una idea de lo que ha supuesto el temporal en Alcoleja y alrededores. Eso sí, tras este temporal,más sumado al de mediados de diciembre,los embalses de Guadalest y Amadorio han recogido reservas suficientes para que se puedan volver a llamar pantanos pues los niveles que mostraban a finales de otoño eran realmente alarmantes.El de Guadalest , hasta tuvo que desaguar en un momento dado.
Cómo lo dicho en otras ocasiones, todo tiene su parte buena y mala, aunque en esta ocasión y dada la falta de agua que se arrastraba en la zona , pienso que la nieve y el agua caídas han venido muy bien a la tierra y a los acuíferos, de modo que de las fuentes y por los arroyos vuelve a correr el agua, tan necesaria para todo.

Salu2.



Lo malo del temporal enero 2017