dimarts, 31 de gener del 2012

un pueblo de colores



He seleccionado esta foto como curiosidad , (Gonzalo Vicens, panoramio), para que se vea que Alcoleja se está convirtiendo en un pintoresco y peculiar pueblo de colorines, donde destacan el rojo verde y azul, y si cada uno elige uno diferente, al final terminará siendo una mezcolanza de colores, que le darán al pueblo un contrate muy personal , destacando de entre todos los demás,(quizás le faltaría un fusia, un amarillo limón, un magenta.....).

diumenge, 29 de gener del 2012

RUTA CIRCULAR ALCOLEJA-BC. DEL TRONXO




Rafa ha ido publicando en el Blog algunos Post en relación con las jornadas de limpieza que se estaban haciendo para dejar practicable una antigua senda que bajaba al Tronxo. Ya se puede decir que tras varias de estas jornadas de limpieza está ya prácticamente utilizable esta senda que, desde la parte alta, más o menos a la altura del Mas del Maquete, baja hacia el fondo de este bonito barranco.
Ruta Circular Alcoleja-Barranco del Tronxo
Distancia: 6 km
Desnivel Máximo: 200 mt.
Nivel de dificultad: Fácil
Recomendación: Llevar botas de montaña y pantalón largo.
La ruta empieza en la explanada delante de la puerta del cementerio municipal. Nos dirigimos en dirección Oeste para coger a mano izquierda la carretera que asciende hasta la zona conocida como el “Pla de Cirer”. Esta es la parte más dura de la ruta porque el trazado de esta carretera tiene varias zonas de fuerte pendiente. Llegamos al cruce con la carretera CV-785 que viene desde Penáguila en dirección a Sella y Villajoyosa.. En el cruce con esta carretera giramos hacia la izquierda en dirección Este, Aproximadamente a unos 170 mt hallamos una entrada a una pista de tierra que inicia un suave descenso. Tomamos esta pista bien señalizada y enseguida, a penas a unos 40 metros, aparece a la derecha, algo disimulada, una vieja pista que empieza a descender. Es una pista ancha pero no tan bien conservada como la que acabamos de dejar. Tras una primera curva de 180 º a la izquierda y otra de 180º a la derecha hay que coger enseguida, aproximadamente a unos 30 mt. de esta última curva, una pequeña senda que nace a nuestra derecha. Esta senda tiene en un principio una pendiente bastante pronunciada y nos va a conducir, sin riesgo a equivocarnos, hasta el mismo barranco del Tronxo. Antes de llegar al fondo del barranco se pasa por una zona de umbría, y cuando nos estamos aproximando al Tronxo se oye claramente el ruido del agua al caer de una pequeña represa que cierra una pequeña laguna artificial. Se pasa al otro lado del barranco y por una pista ancha y bien señalizada se sale a una carretera asfaltada que desciende paralela al barranco. La vuelta a Alcoleja se hace por la CV-770 que viene desde el Puerto de Tudons.

En Wikiloc tenéis el track completo por si queréis cargarlo en un GPS: