dissabte, 21 de març del 2009

RAL·LI LA VILA JOIOSA 2009. FENT BOCA!

Tal i com he titulat, anem "fent boca" de cara al Ral·li de la Vila Joiosa que la propera setmana tindrà lloc per les nostres carreteres.
Vos deixe amb l'enllaç a la Web del Rally, on podreu treure tota la informació actualitzada en tots els sentits: participants, trams, horaris, curiositats, etc.
Enguany n'hi ha una participació de luxe amb molt bons pilots i bons cotxes, i en la que destaquen l'actual campió d'Espanya 2008, Enrique G. Ojeda, que corre amb un Subaru Impreza oficial, i el nostre representant de la provincia i campió dos anys del Nacional, Miguel Fuster, que enguany corre amb un Porsche 911 GT2, cotxe de més prestacions que els darrers anys (Fiat Punto Grande).
Ja continuarem amb més posts parlant del ral·li, però vos deixe amb un video de l'accident que va tindre l'any passat en aquest rally el Nissan 350Z. Val la pena mirar-lo per donar-nos compte de com és d'important seguir les indicacions de seguretat que ens donen la Guardia civil i els organitzadors; i que en no poques ocasions ens saltem a la "torera".

dimarts, 17 de març del 2009

HOMENAJE A LA MUJER TRABAJADORA

El sábado pasado día 14, se celebró en Alcoleja organizado y patrocinado por el Ayuntamiento, EL HOMENAJE A LA MUJER TRABAJADORA.

“Dejar en el tintero” parte de la vida de una persona cuando se trata de contar algo sobre ella, es lo más fácil, por lo que procuraré ceñirme a lo sucedido en este día.

Quico entre bromas sobre la crisis había decidido homenajear a varias mujeres, la primera la presentó como una persona no muy mayor, y que aún era bastante joven, se refería a Mari Carmen, y la invitó a que se acercara para entregarle un pequeño presente, esta persona en cierto modo siempre ha sido el paño de lagrimas de los que vivimos fuera, su número de teléfono esta en casi todas las agendas, por él se han comunicado noticias de nacimientos, bodas, bautizos y entierros.

Y sobre las otras mujeres, este año, creo que acertadamente, se ha escogido cuatro personas mayores para ser homenajeadas, personas con una larga vida de diario trabajo y duras obligaciones que huelga enumerar, y que hoy, por su edad o delicada salud necesitan de permanente ayuda física para poder moverse, ellas tal como las nombró Quico, son Julia la del tío Daniel, María la madre de Angelita, Fina la dona de Juan, y Teresa la Cabiela, la imposibilidad de sus asistencias al ACTO, supuso que una comitiva encabezada por nuestro incansable Sr. Acalde y la concejala Francisca Baldó abandonaran por un momento el Patronato y recorrieran los distintos hogares, fueron momentos muy entrañables cuando a sus puertas o dentro de sus hogares nos recibieron, pues a pesar de estar preparadas, fue gratificante ver la emoción reflejada en sus rostros al recibir el ramo de flores y saludo de las dos autoridades, para estas personas las atenciones recibidas en este día serán un grato recuerdo durante algún tiempo.

Espero que las personas que están lejos se sientan en su pueblo al ver estas escenas.